Gestión

Pastor y Garamendi analizan los retos de la actual situación económica

El presidente de Cofares y el de la CEOE se reunieron en la sede central de la compañía distribuidora
Eduardo Pastor y Antonio Garamendi en la sede de Cofares

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, y Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han mantenido hoy un encuentro de trabajo en el edificio Welnia, sede central de Cofares en Madrid.

Durante la reunión, ambos presidentes han analizado los retos del actual contexto económico y geopolítico y sus implicaciones de cara al entorno empresarial, así como la propuesta de valor integral que Cofares ofrece a sus socios y clientes. “Somos una compañía global de servicios dirigidos a la farmacia comunitaria, cuya actividad se basa en la excelencia en la distribución farmacéutica, así como en una apuesta continua por la diversificación y la innovación”, ha explicado Pastor.

Precisamente, la innovación tecnológica de la compañía ha estado muy presente durante toda la visita de Antonio Garamendi, con especial foco en la actividad que desempeña la torre de control de la organización, que procesa más de 5.800 terabytes de datos. Concretamente, se trata de una plataforma analítica que permite conocer en tiempo real y garantizar la trazabilidad cada mes de 30 millones de medicamentos y productos de salud a lo largo de todo el territorio nacional. La torre de control supone una clara muestra de cómo Cofares ha instaurado la “cultura del dato” como eje transformador para la toma de decisiones estratégicas que contribuyen a mejorar los resultados en salud.

“Cofares constituye un claro ejemplo de tejido industrial de alto valor, por su importante contribución a la transformación económica y social del país, ya que somos una organización de capital 100% español que genera más de 3.100 empleos directos. Asimismo, contribuimos a la salud y calidad de vida de los españoles, garantizando el acceso de la población a 1 de cada 3 medicamentos”, ha señalado Eduardo Pastor.

Por su parte, Antonio Garamendi, ha felicitado a Cofares por el “gran trabajo que realiza generando empleo cualificado en nuestro país” ya que, como ha explicado el presidente de CEOE, existen cientos de miles de puestos de trabajo vacantes en España. En esta línea, Garamendi también ha resaltado la importancia de la innovación y la digitalización para el impulso del tejido empresarial español. “La sanidad es un motor de investigación, desarrollo e innovación y tiene un papel clave para el bienestar de todos los ciudadanos y para la cohesión social”, ha recalcado el presidente de CEOE. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en