Terapéutica

El CGCOF orienta al farmacéutico para dar consejo en dermatitis atópica

La Vocalía Nacional de Dermofarmacia ha puesto en marcha un proyecto, consistente en la publicación de protocolos de atención para las distintas enfermedades de la piel. El primero, sobre dermatitis atópica.
Imagen de la ficha diseñada por la Vocalía de Dermofarmacia del CGCOF para abordar la dermatitis atópica en la oficina de farmacia.

La Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a los farmacéuticos en su ejercicio profesional diario, facilitando información sencilla y de utilidad en el manejo de diferentes patologías de la piel, en su tratamiento farmacológico, así como incidiendo en determinados contenidos y claves del asesoramiento farmacéutico a los pacientes.

Para ello, se están elaborando una serie de protocolos de actuación farmacéutica, en formato de infografía, para que los farmacéuticos puedan acceder a ellos y descargarlos desde el espacio de la vocalía en Portalfarma.com. La vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF, Cristina Tiemblo, ha señalado que se trata de una iniciativa "que busca sintetizar el conocimiento en determinados campos de actuación de la Dermofarmacia y proporcionar al profesional consejos clave y recomendaciones útiles para su día a día".

El primero de estos protocolos va sobre dermatitis atópica, e incluye una que proporciona información sobre el manejo de los aspectos fisiológicos y patológicos de la piel, su tratamiento, consejos farmacéuticos, la derivación al especialista y casos prácticos.

Detrás de éste, la vocal nacional de Dermofarmacia apunta que se elaborarán fichas en temas como: acné rosácea, rojeces, hiperpigmentación, dermatitis seborreica, antienvejecimiento, xerosis, psoriasis, celulitis, estrías, cicatrices, tatuajes, fotoprotección, cuidado capilar, alopecia,  descamación, piojos, etc.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en