Terapéutica

Cinfa y sus trabajadores donan 3.500 euros a proyectos solidarios

Cinfa ha informado de la culminación del proyecto 'Teaming', que se ha saldado con la recaudación de 3.500 euros que irán destinados a proyectos solidarios.

Cinfa ha dado por finalizada la quinta edición de su ‘Teaming’ con la colaboración con cuatro proyectos sociales elegidos por los trabajadores del laboratorio. En estos meses, recuerdan, los teamers, junto con la propia empresa, han entregado 3.500 euros a Xabier, un niño navarro aquejado de una lesión cerebral; a la Fundación Juan Bonal; a una clínica de rehabilitación para niños con DCA y también a la ONG Ambessa, que actúa en Etiopía.

En el caso de Xabier, un niño de 4 años que sufre una lesión cerebral desde su nacimiento, la ayuda de los teamers a este proyecto, llamado ‘Unas alas para Xabier’, se ha destinado a financiar una de las sesiones de ABR en Madrid, de forma que el laboratorio ha contribuido a que este niño esté más cerca de esas alas que tanto necesita, ayudando a que su espalda pueda sostenerle y sus extremidades no se queden rígidas. María Alcaiza, del Departamento de Desarrollo de Personas, fue la encargada de presentar este proyecto, junto a Juanjo Martínez, del área de Almacén de Cinfa.

Por otro lado, Miren Osés, del Departamento Médico, fue la impulsora del proyecto ‘Creación de oportunidades para jóvenes con capacidades especiales a través de cursos profesionales en Nicaragua’, de la Fundación Juan Bonal. Este centro, situado en Ciudad Darío, lleva funcionando desde 1977 y poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en un hogar escuela único en el país, ya que viven internos 43 niños que padecen problemas de sordera e hipoacusia procedentes de todo el país. Junto al centro, hay una escuela de educación especial, que alberga a unos 180 niños con problemas de aprendizaje y a 25 niños que reciben educación no formal, y el comedor Juan Bonal, que atiende a 80 niños en situación de exclusión social, procedentes de colegios públicos de barrios cercanos. La ayuda de los ‘teamers’ ha servido para reforzar la sostenibilidad del Hogar Escuela en general. "En concreto, el dinero reunido equivale a la atención nutricional de unos 40 niños del centro durante un año", puntualizan desde la Fundación Juan Bonal.

El tercer proyecto del ‘Teaming’ en Cinfa tiene que ver con el ictus infantil y se ha llevado a cabo a través de Cáritas, junto al Instituto Chárbel Neurorrehabilitación y la UCI Pediátrica del Hospital Puerta del Mar, en Cádiz. Concretamente, la contribución de los trabajadores de Cinfa se ha traducido en tratamientos de neurorehabilitación para dos niños afectados por una lesión neurológica.

 

Y el último une Pamplona con Holetta, un pueblo de Etiopía, a través de la ONG Ambessa, que lleva a cabo un proyecto de amparo, educación, alimentación, techo y ayuda sanitaria para las mujeres etíopes viudas y sus hijos, quienes, al fallecer el marido y padre, se ven condenados a la pobreza y la miseria. La asociación la forman varios matrimonios de diversas provincias españolas, todos ellos padres adoptivos de niños etíopes que, al viajar al país y ver las mejorables condiciones en que se encontraban estos pequeños en las casas cuna, decidieron crear la ONG con el propósito de ayudarles de una manera más eficiente y humana. Entre otras acciones, pusieron en marcha una casa de acogida que alberga a unos 12 niños de entre 3 y 10 años y da de comer a otros 80. La ayuda recogida por los trabajadores de Cinfa viaja directamente a este rincón de África.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en