Gestión

El verano es época de contrataciones en la oficina de farmacia

COFM Servicios 31 SLU recuerda que uno de los efectos de la llegada del verano en las oficinas de farmacia es el aumento en la contratación de farmacéuticos sustitutos y adjuntos para cubrir los periodos vacacionales.

COFM Servicios 31 SLU ha emitido un comunicado recordando que uno de los efectos de la llegada del verano en las oficinas de farmacia es el aumento en la contratación de farmacéuticos sustitutos y adjuntos para cubrir los periodos vacacionales del personal de estos establecimientos sanitarios. Concretamente, cifran el incremento de las incorporaciones en periodo estival en un 5% respecto a otros meses del año, el cual "se da especialmente entre junio y mediados de septiembre, aunque es mucho más acusado durante los meses de julio y agosto", precisan.

En lo que respecta a las circunstancias que obligan a la contratación sitúan, por un lado, la implantación de la receta electrónica, que exige el control del proceso por parte de un farmacéutico; y, por otro, el aumento de los pacientes en las farmacias turísticas.

De cara a establecer la relación laboral con el sustituto, subrayan la necesidad de tener claros los diferentes tipos de contratos de duración determinada existentes (los de obra o servicio, el vinculado a circunstancias de la producción; el de prácticas o el de interinidad), de cara a elegir la opción que más le convenga dentro de los límites que marca la legislación vigente. Concretamente, de cara a la sustitución del personal de oficina de farmacia durante sus vacaciones, "el contrato por circunstancias de la producción (periodo máximo de 12 meses) es la opción adecuada", afirman desde COFM Servicios 31 SLU.

En todo caso, y de cara a una mayor tranquilidad de los titulares, desde la sociedad del COF de Madrid recomiendan que éstos acudan al asesoramiento de profesionales. Y en este punto, hacen referencia a su servicio, voluntario de pago, basado en la designación de farmacéuticos adjuntos y sustitutos facilitando la realización de todos los trámites obligatorios ante la Administración Sanitaria para obtener la autorización pertinente: desde la carta de la farmacia de nombramiento dirigida al COFM, hasta la comunicación del cese del mismo, pasando por la solicitud del certificado de colegiación del COFM y el registro electrónico de la solicitud ante la Comunidad de Madrid. "Pretendemos que los titulares de oficina de farmacia se olviden de todos los trámites burocráticos que implica contratar personal para el periodo vacacional y estén tranquilos", indican.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en