Gestión

La distribución imagina su futuro asociado a las nuevas tecnologías

Durante la inauguración del 58º Encuentro Anual de GIRP se puso encima de la mesa la necesidad de que las empresas de distribución desarrollen nuevos servicios haciendo uso de las nuevas tecnologías para atender las nuevas necesidades de la población.
Eladio González, en la inauguración del 58º Encuentro Anual de GRIP, que se celebra en Madrid.

Eladio González Minor, presidente de Fedifar, fue uno de los encargados de abrir el 58º Encuentro Anual de la patronal europea de distribuidores farmacéuticos (GIRP), que se celebra estos días en Madrid, poniendo el foco de su discurso en las nuevas necesidades de la población y la relevancia de que los mayoristas, en colaboración con otros actores como la farmacia, la industria o la Administración, sean capaces de desarrollar los servicios adecuados para atender a las mismas.

Para González Miñor, el principal reto de la distribución pasa por, a la vez que sigue ejerciendo como agente clave para "garantizar el acceso a los medicamentos allí donde los ciudadanos los requieran, con calidad y seguridad", desplegar una gama de "servicios para atender otras necesidades de salud". "Necesitamos expandirnos más allá de nuestro actividad tradicional y colaborar con otros agentes que nos permitan la búsqueda de nuevas soluciones", subrayó.

En esa línea, la secretaria general de GIRP, Monika Derecque-Pois, hizo hincapié en la aportación de las nuevas tecnologías, que ofrecen un buen número de "nuevas oportunidades de negocio para el sector de la distribución", una apuesta por las nuevas tecnologías que entronca, además, con una de las líneas estratégicas de la Comisión Europea en términos de salud.

Sobre esta cuestión habló Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud, que participó virtualmente en el encuentro a través de un mensaje audiovisual dirigido a los asistentes, delegados de las empresas de distribución que operan en el continente, a los que agradeció su colaboración para la elaboración de la nueva normativa contra la falsificación de medicamentos, que será efectiva a partir de febrero de 2019. Andriukaitis recordó que las nuevas tecnologías, la potenciación del uso de Big Data en los sistemas sanitarios y la implantación de los nuevos sistemas antifalsificación están en un lugar destacado de la agenda europea de salud.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en