Profesión

Afarán llevará al Defensor del Pueblo 43.500 firmas contra las subastas

La Asociación de Farmacias de Andalucía (Afarán) tiene previsto hacer entrega, el próximo martes 13 de junio, de un total de 43.500 firmas contra las subastas al Defensor del Pueblo.
Los representantes de Afaran con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril
Los representantes de Afaran con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril

La Asociación de Farmacias de Andalucía (Afarán) tiene previsto hacer entrega, el próximo martes 13 de junio, de un total de 43.500 firmas contra las subastas al Defensor del Pueblo.

Estas firmas han sido recopiladas a lo largo de los últimos meses a través de la iniciativa de Change.org puesta en marcha por una serie de farmacéuticos organizados en un grupo de Facebook, así como las firmas recopiladas en papel directamente desde las oficinas de farmacia.

Cabe recordar que esta asociación de farmacéuticos ya accedió al Defensor del Pueblo hace unos meses y le trasladó las dificultades y problemas que genera las subastas de medicamentos de Andalucía tanto a las farmacias como, especialmente, a los pacientes.

A consecuencia de la denuncia realizada por Afarán, la oficina dirigida por Soledad Becerril inició una investigación sobre la situación de “inequidad” que estarían sufriendo los pacientes andaluces desde la implantación de las subastas de medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en