Profesión

Cataluña: C's reitera su apuesta por una farmacia integrada en el SNS

El portavoz en temas de farmacia de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, David Mejía, se reunió con miembros del COF de Tarragona y defendió la promoción de la farmacia asistencial "para descongestionar el SNS".
Imagen de la reunión de Ciudadanos con el COF de Tarragona, donde reiteraron su apuesta por la farmacia asistencial.

El diputado y portavoz en temas de farmacia de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, David Mejía, se reunió con miembros del Colegio de Farmacéuticos en Tarragona, a los que ha explicado en primera persona las principales propuestas de Cs para este colectivo. Como ejemplo, señaló la opinión de su grupo de “que los farmacéuticos sean realmente un agente más dentro del sector sanitario para que se les valore su trabajo y para mejorar la atención a todos los pacientes”, una propuesta que, según el grupo político, habría sido rechazada por JxSí y la CUP en el Parlament. Para Mejía, no obstante, "un modelo de farmacia que sea asistencial puede ayudar a descongestionar el sistema sanitario en Cataluña”.

El portavoz de Ciudadanos también hizo referencia al encuentro mantenido hace unos meses entra la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y representantes del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya. En este sentido, anunció que su partido seguirá "trabajando y manteniendo encuentros con este sector en cada provincia catalana para conocer de primera mano sus problemas e intentar buscar juntos posibles soluciones".

Junto a esta cuestión, la diputada Lorena Roldán aprovechó para instar a la Generalitat a "poner en marcha una campaña informativa y de divulgación para dar a conocer las patologías relacionadas con la intolerancia al gluten", y para informar, sobre todo a los más jóvenes, de que "las dietas sin gluten no tienen nada que ver con las dietas para adelgazar que se venden como saludables", puesto que seguir una dieta a base de productos procesados sin gluten, implica riesgos, tal y como alerta la Asociación de Celíacos de Cataluña ante esta nueva ‘moda’.

Tras visitar la Asociación de Celíacos de Tarragona, ha destacado que Cs consiguió que el Parlament aprobara por unanimidad medidas de seguridad alimentaria para “proteger la salud de personas con intolerancias”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en