Profesión

Los COF valencianos reclaman una solución al retraso en los pagos

Una información de la 'Cadena SER', con declaraciones de Jaime Giner, indica que el plazo medio de pago ha ascendido a los 75 millones de euros y que actualmente se adeuda a los COF valencianos unos 200 millones de euros.
Jaime Giner, representante de los COF valencianos.

El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana, Jaime Giner, ha reclamado, en declaraciones a la Cadena SER, una solución a los retrasos en los pagos, que ascenderían ya a los 200 millones, de los cuales, la mitad se habrían generado por unos intereses de demora que estarían en el entorno del 8%. El plazo medio de pago estaría actualmente en los 75 días, motivo por el que habrían reclamado una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el consellero de Hacienda, Vicent Soler.

"Lo que pedimos es que, al menos, el retraso se vaya reduciendo poco a poco, por partes o como sea. Las farmacias seguimos dando un servicio de alta calidad, estamos colaborando con la Consellería en cuestiones como la subvención de copago, anticipando nosotros entre 7 y 8 millones de euros para esta labor social", recordó Giner.

Asimismo, en las declaraciones a la cadena de radio dio algunos detalles de la próxima propuesta que preparan los COF, en aras de ofrecer una alternativa a ResiEQUIFar, la cual se presentará después del verano. "Vamos a proponer un modelo en el que servicio sería prestado por la farmacia comunitaria, con farmacéuticos formados y capacitados, con exigencias y controles de calidad. Con preparación de SPD, etc. Además, creando botiquines y depósitos que consigan una eficiencia general, incluyendo ahorros para la Administración, que sabemos que es algo necesario", culminó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en