Profesión

Galicia: aumentan de 3 a 15 los años para poder traspasar una farmacia

La Consejería de Sanidad gallega reforma el decreto de apertura y transmisión de farmacias para aportar objetividad y transparencia.

La Consejería de Sanidad de Galicia reformará el Decreto 146/2001 de apertura y transmisión de oficinas de farmacia, con el fin de agilizar el acceso a la titularidad de las mismas, “con un procedimiento más objetivo y transparente; así como garantizar los criterios objetivos de selección que garanticen la concurrencia competitiva”, según se apunta desde la Xunta en un comunicado.

Las modificaciones incorporadas en el anteproyecto de la norma, que el 29 de agosto inició el plazo público de sugerencias, se han realizado contando con el acuerdo de los colegios de farmacéuticos, afirma la Administración gallega. Entre los principales cambios, destaca el aumento de 3 a 15 años del período de transmisión de una farmacia.

Otra de las novedades se encuentra en el procedimiento para la adjudicación de las nuevas oficinas de farmacia, que contará con la convocatoria a un acto público, al que tendrán que concurrir todos los participantes, que se presentarán a todas las farmacias convocadas. La Administración convocará a los profesionales según el orden en el listado de puntuaciones obtenidas, y cada uno de ellos podrá optar a una de las farmacias no elegidas previamente por los anteriores.

Por otro lado, con el objetivo de “garantizar la viabilidad y correcta tramitación del procedimiento de apertura”, los adjudicatarios de una farmacia dispondrán de un plazo de 10 días para presentar una aval de 3.000 euros, que serán reintegrados una vez se produzca la apertura a su nombre de la nueva farmacia.

La reforma del decreto también establece un nuevo baremo que dará prioridad a la experiencia profesional en oficina de farmacia como elemento valorable. Según informa la Consejería de Sanidad, “se tendrán en cuenta los méritos académicos, la formación de posgrado, el conocimiento de la lengua gallega y las medidas de fomento, mantenimiento y creación de empleo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en