Terapéutica

Cómo utilizar correctamente un inhalador Respimat

Cómo utilizar adecuadamente un inhalador Respimat El inhalador Respimat, que veis aquí, es un inhalador para pacientes con asma y con EPOC. Está constituido por una estructura que tiene una tapa en el cual en su interior aparece la boquilla para inhalar el medicamento. Igualmente veis que tiene un botón para cargar la dosis.

Este inhalador se acompaña por un cartucho que contiene la medicación y que se debe de introducir la primera vez que vayamos a utilizar este inhalador en su interior. Para ello, comprobarás que en la tapa transparente hay un botón que te va a permitir retirar esta tapa, lo presionas, lo giras y tiras hacia atrás.

El siguiente paso es introducir el cartucho dentro del agujero que está destinado para introducirle, lo metes dentro y debes de hacer presión sobre una mesa o una superficie dura. Una vez que el cartucho está introducido dentro del inhalador se vuelve a colocar la tapa hasta que oigas un clic. El medicamento ya está preparado para su administración.

Una vez que hemos colocado la tapa transparente y con el cartucho en su interior la primera vez que vayamos a utilizar este medicamento es necesario que procedamos a su cebado, a su carga, a la preparación. Para ello, debemos de mantener la tapa cerrada y procedemos a girar media vuelta la base, a continuación abriremos la tapa y, apuntando hacia abajo, pulsamos el botón liberador de dosis de forma que observarás que sale una nubecita.

Cerramos de nuevo la tapa y repetimos este proceso otras tres veces más. Una vez que ha repetido estos pasos tres veces, el medicamento ya está preparado para la inhalación Recuerda que este proceso sólo tienes que seguirlo cuando vayas a preparar tu inhalador la primera vez que lo vayas a utilizar.

Para proceder a la inhalación, tienes que girar una vez más la base de forma que se carga la dosis. A continuación abrimos la tapa y vamos a ver los pasos ahora para la inhalación adecuada.

En primer lugar, expulsamos todo el aire de nuestros pulmones; en segundo lugar, introducimos la boquilla entre nuestros labios; a continuación, como tercer paso empezamos a inspirar de forma profunda e inmediatamente a la vez que estamos respirando debemos de presionar el botón que libera la dosis; en cuarto lugar, una vez que hemos llenado nuestros pulmones con el aire, vamos a mantener la respiración durante unos segundos y para finalizar eliminamos el aire.

Vamos a ver estos pasos a continuación.

Una vez que hayas finalizado la inhalación es muy importante que te enjuagues la boca con agua.

Y recuerda, consulta siempre a tu farmacéutico de confianza. Él te informará sobre cómo utilizar un inhalador Respimat y cualquier otra duda que tengas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en