Cataluña ha iniciado el procedimiento para la adquisición de vacunas sistemáticas y no sistemáticas a través de un concurso público para dos años valorado en 52,5 millones de euros.
El concurso incluye un total de 29 lotes de vacunas diferentes tanto sistemáticas como no sistemáticas para los años 2018 y 2019 y presenta diferentes ponderaciones de los criterios de adjudicación para cada lote.
La ponderación que se ha establecido se distribuye en tres grupos: lostes del 1 al 19; lote 20 y lotes del 21 al 29. De este modo, todos el criterio precio pondera 80 para todos los lotes, excepto para el 20, de vacuna hexavalente, en la que el precio pondera a 60. Otros criterios que se valoran de forma importante es el de características de la vacuna hexavalente, que pondera con 25 puntos. En el resto de lotes estas características se valoran con 5 puntos, excepto en los de gripe fraccionada que suponen 6.
La presentación de ofertas será posible hasta el próximo 8 de enero y la apertura de plicas tendrá lugar el 19 de enero.