Gestión

Fefac promueve la higiene de manos para evitar enfermedades infecciones

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha informado de su colaboración con Laboratorios Hartmann en una iniciativa para promover la prevención de las enfermedades infecciosas desde las oficinas de farmacia.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha informado de su colaboración con Laboratorios Hartmann en una iniciativa para promover la prevención de las enfermedades infecciosas desde las oficinas de farmacia, por lo que está en línea con el convenio que tienen ambas entidades, por el que se comprometen a situar a la farmacia como punto primario para la resolución de problemas de salud menores y consultas sobre hábitos saludables.

La iniciativa parte de la colaboración de Hartmann con la 'Marató' de TV3, una acción solidaria que tiene como fin la recaudación de fondos para la investigación en salud y que este año está dedicada a las enfermedades infecciosas. El compromiso de Fefac se basa en la difusión entre las farmacias catalanas de la campaña y, más concretamente, en la popularización de la cultura de la higiene de manos.

El mensaje principal de la campaña, cuyo lema ‘Evitar infecciones está en tus manos’, parte de la idea de que en un teléfono móvil hay más de 2,1 millones de gérmenes que pueden provocar enfermedades como la gripe, constipado, varicela, sarampión, conjuntivitis, diarrea o herpes, y que la principal medida para evitar el contagio es la higiene.

La información se complementa con un microsite donde la compañía informa sobre cómo se producen las infecciones y ofrece consejos sobre cómo evitarlas durante la actividad diaria y en el momento de visitar un centro de salud, así como las diferencias entre la higiene y el lavado de manos.

Presentada la campaña y anunciada la colaboración Fefac, la patronal catalana de farmacias ha querido subrayar el "importante papel que desempeña la oficina de farmacia a la hora de trasladar este mensaje a los usuarios", dada la vertiente sanitaria que caracteriza a estos establecimientos, habitualmente involucrados en campañas sanitarias dirigidas a la población general. .

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en