Política

Subastas: el PP quiere saber quién no cumple y cuáles son las sanciones

La diputada y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Lina García, ha registrado una batería de preguntas para saber qué laboratorios no llegan al 85% de suministro y qué sanciones se les han impuesto.
Lina García, diputada y portavoz de Sanidad del PP andaluz.

La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Lina García, ha registrado una batería de preguntas, con la intención de recibir respuesta por escrito, en relación con las subastas. Básicamente, la diputada popular ha trasladado el interés de su grupo en saber qué medicamentos y laboratorios son los que han sido afectados por la medida que anunció la consejera de Sanidad, Marina Álvarez, el pasado mes de octubre, basada en excluir a los medicamentos y laboratorios que no alcanzaran un 85% de abastecimiento.

En este sentido, García quiere saber qué medicamentos seleccionados durante la vigencia de las subastas, desde la primera hasta la décima, "han tenido un porcentaje de dispensación con respecto al principio activo por debajo del 85%". Asimismo, ha pedido al Gobierno andaluz los nombres de "los laboratorios adjudicatarios que han tenido un suministro" inferior a ese porcentaje en cada una de las diez primeras convocatorias, y también de los que han sido "sancionados o penalizados", así como las cuantías solicitadas "por el incumplimiento de los convenios firmados".

A este respecto, cabe recordar el anuncio de la consejera andaluza, recogido por Diariofarma el pasado mes de octubre (ver información), en el que mostraba la disposición de su Departamento a atajar esta situación, y aseguraba que ya se habían iniciado "procedimientos para excluir de los convenios con los laboratorios aquellos medicamentos seleccionados cuyo porcentaje de dispensaciones, respecto a la prescripción por principio activo, sea inferior al 85%”.

Finalmente, la diputada popular ha vuelto a insistir en una cuestión que viene siendo habitual en las quejas de esta formación, que tienen que ver con la supuesta opacidad con respecto a los ahorros obtenidos en cada una de las licitaciones.

 

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en