Política

Madrid licitará la distribución de fármacos para situaciones especiales

La Consejería de Sanidad ha informado de un procedimiento para seleccionar a empresas distribuidoras que suministren a los hospitales del Sermas con medicamentos para situaciones especiales.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado para informar de la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar la contratación para la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos "para situaciones excepcionales" a los centros sanitarios de la región por un importe máximo de 8.332.400 euros y un período de de un año prorrogable una anualidad más. El objetivo, explican, es centralizar la compra de estos medicamentos reduciendo costes y plazos de entrega, una práctica que no se había realizado hasta ahora.

Desde Sanidad aclaran que los medicamentos a los que se refieren son aquellos que habitualmente no están disponibles en el Servicio de Farmacia de los hospitales, por su poca frecuencia de uso, y que pueden ser requeridos en situaciones puntuales para, por ejemplo, que un paciente ingresado pueda continuar con el tratamiento pautado por su médico antes de ser hospitalizado. No obstante, puntualizan, "son fármacos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios".

Sobre el procedimiento de contratación, han avanzado que éste será abierto y en él primera el criterio precio para, dicen, "fomentar la competencia y contención del gasto". El servicio que se licitará ha sido calificado como suministro de medicamentos especiales para los hospitales públicos y entidades del Servicio Madrileño de Salud, quedando excluido de esta categoría el Centro de Transfusión de Sangre y la Unidad Central de Radiodiagnóstico.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en