Profesión

El CGCOF actualiza los contenidos e introduce funcionalidades en BotPlus

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha realizado una actualización del software de la base de datos de información sanitaria BotPlus y BotPlus Web
Imagen de 'Bot Plus'.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha realizado una actualización del software de la base de datos de información sanitaria BotPlus y BotPlus Web en la que han incluido novedades en contenidos y funcionalidad.

Entre las mejoras que contiene esta actualización, se destacan la inclusión de un nuevo visor de interacciones y se facilita que, desde la ventana de inicio de BotPlus, se proceda a la incorporación de medicamentos o principios activos de una forma más ágil para chequear la existencia de interacciones. De esta forma, el nuevo visor permite añadir diferentes medicamentos o principios activos.

Además, se han incluido nuevos materiales de ayuda y, por otro lado, se ha trabajado en la mejora en la visualización de las introducciones de grupo. Para ello se ha creado una nueva opción que ofrece una mejora en la visualización de estos documentos que, además de estar incluidos en la documentación adicional de cada uno de los medicamentos, principios activos o productos de los que tratan, también se ofrecen ahora de forma agrupada e indexada, facilitando su consulta de manera análoga a cómo se ha podido realizar en los catálogos en papel hasta el momento.

Igualmente, se ha mejorado la información y explotación de contenidos asociados al histórico, tanto en medicamentos como en productos sanitarios. Por otro lado, se ha habilitado una nueva forma de explotación de la información incluida en BotPlus. En este apartado, mediante la integración de la información almacenada en el histórico, en el apartado de ‘Listados de BotPlus, permite realizar consultas entre rangos de fechas y por un concepto concreto de entre los almacenados en el apartado de histórico.

Así, por ejemplo, la nueva funcionalidad permitirá obtener un listado de medicamentos que han cambiado de precio en el último mes, o que han visto modificado su nombre durante el último año.

También se ha mejorado el sistema de exportación a fichero Excel que ofrece la herramienta, de forma que cuando un usuario realice una búsqueda con la nueva funcionalidad descrita, el programa permitirá la exportación de la información asociada a esos conceptos de histórico, de forma tabulada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en