Profesión

Infarma: 387 laboratorios, 17.047 profesionales y 3.054 congresistas

El COF de Madrid y el COF de Barcelona han destacado la colaboración entre ambas entidades para consolidar a Infarma.
Imagen de la presentación de Infarma Madrid 2018.

Los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona han presentado la nueva edición del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, Infarma Madrid 2018, que abrirá sus puertas el próximo 13 de marzo en el recinto ferial de Ifema y congregará a 387 laboratorios y empresas del sector farmacéutico, 17.074 profesionales y 3.054 congresistas.

Tanto el presidente del COF de Madrid, y del Comité Organizador de Infarma Madrid 2018, Luis González Díez, como la vicepresidenta del COF de Barcelona, Núria Bosch Sagrera, han resaltado el excelente clima de colaboración y cooperación entre las dos corporaciones farmacéuticas, algo que ha sido clave, dijeron, para convertir a Infarma en un espacio de referencia para el sector.

También ha participado en la presentación del evento Daniel Sarto, director del Salón, quien han destacado "la fidelidad mostrada por los expositores, así como el alto grado de participación empresarial y el nivel de satisfacción", aspectos que, en su opinión, "avalan un formato de Congreso y Salón que se ha consolidado tras la organización conjunta de Infarma por parte de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona desde 2012".

Programa científico y novedades

El programa científico del Congreso incluye tres ejes temáticos (Profesional, Gestión y Tecnología), que centrarán los contenidos de las 112 conferencias y mesas de debate profesional programadas que contarán con la participación de 194 ponentes. La conferencia inaugural correrá a cargo del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo.

Entre las novedades previstas en esta edición destaca el lanzamiento de ‘#InfarmaInnova’, un espacio creado dentro del Congreso para apoyar el emprendimiento de los farmacéuticos y promover la digitalización y la innovación en la farmacia. Asimismo, se ha abierto una nueva área dedicada a ‘Iniciativas de éxito’ que, al estilo de los speaker’s corner londinenses servirá para presentar experiencias asistenciales y de gestión de éxito en las farmacias.

Para esta edición, se ha ampliado el Salón a los pabellones 2, 4 y 6 de Feria de Madrid, hasta ocupar una superficie de exposición de 35.000 metros cuadrados. El Congreso contará además con un escenario específico para Exponews, un aula diseñada exclusivamente para presentar las novedades de los laboratorios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en