Profesión

Alphega pone en valor su apuesta por dar apoyo a los cuidadores

Berta Nialet, titular de una farmacia Alhpega, participó en la jornada 'El cuidado de las personas mayores y/o con discapacidad', y puso en valor que se puede aportar a los cuidadores desde la botica.
Imagen de la participación de Berta Nialet, titular de una farmacia Alphega, en la jornada sobre atención a cuidadores.

Berta Nialet, titular de una farmacia del grupo Alhpega Farmacia, ha participado en la jornada 'El cuidado de las personas mayores y/o con discapacidad', organizada por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en el marco del proyecto europeo 'Alternative, y centrada en la atención a cuidadores no profesionales y familias de personas mayores en situación de dependencia, y ha destacado la apuesta de esta red de 880 farmacias por dar un trato diferencial al paciente. Nialet compartió mesa con miembros del departamento de Bienestar de la Generalitat de Catalunya, de la Cruz Roja y de la Fundación Alzheimer.Berta Nialet, y habló, entre otros aspectos, del papel de las farmacias en la detección de situaciones complejas en los hogares de los pacientes, ya que, recordó, en muchos casos son el primer agente de salud al que acuden los cuidadores no profesionales.

Para ello, destacó la importancia de la formación específica que reciben los farmacéuticos que operan en la red de farmacias Alphega, con la finalidad de dar una mejor orientación y servicio a las personas cuidadoras. Concretamente, en esas formaciones se están ofreciendo a los farmacéuticos herramientas para asesorar a los cuidadores tanto en temas relacionados con la mediación como en cuestiones relativas al apoyo y cuidado.

Nialet puso en valor, en este sentido, la 'Guía del cuidador del paciente dependiente', un documento práctico que ha servido para mejorar el conocimiento, las herramientas y las habilidades de los cuidadores para poder ofrecer respuestas más profesionales y adecuadas al entorno del paciente. "Esta guía nos ha ayudado a involucrar al cuidador en un nivel más profundo, pasando de ser un actor con dudas a ser un actor con respuestas, con preguntas y con una implicación mucho más profesional", señaló.

Desde Alphega han querido poner en valor además su colaboración con el proyecto 'Alternative', cuyo objetivo es crear un protocolo unificado para la formación de los cuidadores no profesionales en toda Europa, siendo la Fundación Salud y Comunidad la que lo ha liderado en España, con la colaboración, entre otros, de la red de farmacias de Alliance Healthcare.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en