Profesión

La distribución se acerca a los más vulnerables de la mano de Cáritas

Los mayoristas farmacéuticas se implicaron en una campaña de recaudación de fondos, destinados a proyectos socioeducativos
Imagen de la presentación de la primera acción de la campaña 'Distribución farmacéutica: 365 días solidarios'.

Era extraño ver al presidente de Fedifar, Eladio González, a directivos de esta patronal y a representantes de la distribución farmacéutica, en la Cañada Real Galiana (Madrid), el asentamiento chabolista más grande Europa, el pasado 8 de junio. Se entendía más al verlos junto al presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y al director de Cáritas de Madrid, Luis Hernández, visitando las instalaciones de esta organización en el sector 6 de la Cañada Real, donde desarrolla una actividad para dignificar la vida de las familias que viven en la zona.

Y es que la patronal de las distribuidoras de amplia gama ha decidido acercarse a las personas más vulnerables y ayudarlas a tener una vida mejor, de la mano de Cáritas, con quien ha suscrito un acuerdo de colaboración. Así, Fedifar ha aglutinado los esfuerzos de las empresas que la forman en la primera acción de la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’, que se ha traducido en la aportación a proyectos socioeducativos de Cáritas en beneficio de menores y familias en situación social desfavorecida.

Mediante la acción ‘Apoyo escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, los mayoristas participaron en la  recaudación de fondos que se destinarán a proyectos dirigidos a más de 30.000 familias. Un ejemplo es el desarrollado en la Cañada Real, a través del que se llevan a cabo actividades de formación de adultos y menores, de ocio y refuerzo educativo, colonias urbanas, actividades con adolescentes y jóvenes, formación profesional y atención social. Destaca la atención a menores y la creación del Aula Infantil para niños de tres a seis años, que tienen enormes dificultades de transporte para acudir a la escuela pública.

Eladio González, durante la presentación de la colaboración con Cáritas, subrayó la importancia de esta acción que persigue el acceso a menores desfavorecidos a un derecho básico como es la educación. También remarcó el compromiso solidario de la patronal que preside, que se traduce en otra acción que contribuirá a cubrir las necesidades de alimentación de familias en situación de vulnerabilidad.

El presidente de Cáritas Española hizo énfasis en el esfuerzo de esta organización en el ámbito de la educación, la salud y la prevención, realidades donde trabajan para que personas sean autosuficientes y puedan ejercer sus derechos básicos. También destacó la necesidad de crear sinergias con las empresas, como la distribuidoras farmacéuticas, con el fin de mejorar la vida de las personas. Por su parte, el responsable de Cáritas Madrid resaltó la realización de proyectos como el de la Cañada Real, que forman parte de un total de 68 iniciativas que desarrolla esta organización en Madrid, de las que se benefician unas 5.500 personas, con la colaboración de unos 900 voluntarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en