Gestión

Cofares gana un concurso de suministro a los hospitales de Madrid

El Grupo Cofares ha informado de que ha resultado adjudicatario de un concurso para el suministro de medicamentos y material sanitario a los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El Grupo Cofares ha informado de que, en su objetivo de reforzar las diferentes áreas y negocios que integran la actividad de la cooperativa, ha apostado por la intensificación de su actividad en el área de hospitalaria, residencial e institucional, con la adjudicación, a través de un concurso, del suministro de medicamentos y material sanitario a los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud, entre otros acuerdos formalizados en los últimos meses más allá del ámbito público.

Diariofarma ya informó en enero de la puesta en marcha de un proceso, en el seno del Sermas, para la contratación para la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos "para situaciones excepcionales" a los centros sanitarios de la región por un importe máximo de 8.332.400 euros y un periodo de un año prorrogable a otro más. El objetivo, explicaban, era centralizar la compra y reducir con ello costes y plazos de entrega.

Según Luis Esgueva, director de Omfe/Cofares Área Hospitalaria, Institucional y Residencial, "ha sido un concurso pionero y estamos convencidos de que seguiremos consolidando nuestra actividad hospitalaria en los próximos meses a través de nuevos acuerdos tanto en el área de hospitales públicos como privados". Y es, recuerdan, la cooperativa, a través de OMFE, ya ejerce labores de suministro y distribución para grupos como Vithas-Nisa, Sanitas, Recoletas y Jose Manuel Pascual, Quirón, HLA o Hospitales Católicos.

Otras experiencias con la Administración

Además, se refieren a algunos precedentes con Madrid Salud y Samur, así como otros suministros para el Ejército y sus hospitales. Habría sido el éxito de estas primeras experiencias de la sección hospitalaria, institucional y residencial de la cooperativa por lo que OMFE comenzó a ampliar sus servicios a instituciones y consejerías.

Según Luis Esgueva, director de Omfe/Cofares Área Hospitalaria, Institucional y Residencial, "el mercado hospitalario no solo supone una actividad estratégica para la compañía, sino que puede convertirse en el nexo de unión entre la farmacia comunitaria y la hospitalaria que, sin duda, comparten puntos de conexión en su objetivo de mejorar servicio al paciente".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en