Profesión

El COF de Coruña centra su campaña de fotoprotección en los ‘runners’

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de A Coruña presentó la campaña de fotoprotección de este año, que, explican, estará especialmente dirigida a los aficionados a deportes al aire libre, como el 'running'.
Imagen de la presentación de la campaña de protección del COF de A Coruña.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de A Coruña presentó la campaña de fotoproteccionde este año, que, explican, estará especialmente dirigida a los aficionados a deportes al aire libre, como el running. En esta línea, el eslogan de la campaña es 'Hay marcas que es mejor no conseguir haciendo deporte. Cuidado con el sol en verano', acompañado de una imagen de un corredor con las marcas de quemaduras solares bien visibles. Y es que, señalan desde el COF, quienes practican deportes al aire libre o trabajan a la intemperie no están aún demasiado concienciados con los buenos hábitos en torno al sol.

La campaña está ya presente en las farmacias de la provincia, a través de materiales informativos, a los que se suma un spot que se difundirá a través de redes sociales. Además, se organizará en esta edición la 1ª Carrera Nocturna COFC, el próximo 7 de julio a las 22.30 horas, una actividad que realizará en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Este año también se repetirán las visitas a los campamentos escolares para hablar a los más pequeños de cómo protegerse del sol. Desde el COF han confirmado que habrá actuaciones en las zonas de Ferrol, Moeche, Narón, Guísamo, Oleiros y Mesía, aunque previsiblemente se sumarán nuevas localidades en los próximos días de las que os iremos informando. "En la pasada edición unos mil niños recibieron formación por parte de una decena de farmacéuticos que constataron que los más pequeños son buenos conocedores de los peligros de la radiación solar, y además transmiten esos conocimientos en su entorno familiar", apuntan desde el COF.

Encuesta en las farmacias

La entidad colegial también ha revelado los datos de una encuesta cumplimentada por 172 farmacias, de las 549 que existen en la provincia. Entre las principales conclusiones, destacan que el 89% de los farmacéuticos percibe cada vez más preocupación por el tema de la fotoprotección entre la población; que el uso de un fotoprotector para la práctica de deportes al aire libre aún no está muy extendido; que la protección más demandada en las farmacias coruñesas es la alta o muy alta; que los varones aún no se protegen suficientemente con fotoprotectores; que hay cuestiones, como las manchas solares, que preocupan (un 95% ha tenido consultas de este tipo), y que el uso de estos productos en invierno sigue siendo una asignatura pendiente, como lo es el empleo de algún hidratante post solar o los productos alimenticios orales como complemento a la fotoprotección tópica. También se ha percibido un aumento de la preocupación por el impacto ambiental de estos productos. 

Además, durante el acto, en el que participaron Héctor Castro, presidente del COF, y Marga Muñoz, vicepresidenta, se lanzaron algunas recomendaciones, como la de aplicar el fotoprotector media hora antes de la exposición solar y renovarlo después de cada baño; usar protección alta; atender a los símbolos que indican el tiempo después de su apertura que el envase puede ser usado sin riesgos; el no uso de fotoprotectores de años anteriores; el empleo de un factor más alto de protección en las primeras exposiciones y nunca menor de 15, y no olvidar la aplicación en zonas más sensibles como cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en