Profesión

La campaña de apoyo a pacientes con lupus llega a las farmacias de Granada

Fefac ha anunciado la puesta en marcha de la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ en las farmacias de Granada, gracias a la colaboración del COF, la Asociación Granadina de Lupus y las distribuidoras Bidafarma, Alliance Healthcare y Hefame. 
Imagen de la puesta en marcha de la campaña 'Frena el sol, frena el lupus' en Granada.

La Federación de Farmacéuticos Empresarios de Cataluña (Fefac) ha anunciado la puesta en marcha de la campaña de la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ en las farmacias de Granada, una iniciativa en la que colaboran el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Granada, la Asociación Granadina de Lupus y las distribuidoras Bidafarma, Alliance Healthcare y Hefame.

Concretamente, la campaña tiene como objetivo promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes y facilitarles el acceso a productos de calidad (Factor de Protección Solar de nivel ultra, +50), a través de las farmacias participantes, que los ponen a sus disposición a un precio muy reducido en esta acción solidaria en la que ninguna de las partes obtiene beneficio económico alguno.

De esta iniciativa se podrán beneficiar todas las personas que padezcan lupus y estén adscritas a la Asociación Granadina de Lupus. Para acogerse al descuento de precio, deberá mostrar en una farmacia participante su DNI y acreditar que forma parte de la asociación de pacientes.

La campaña fue puesta en marcha por Fefac en Cataluña en el año 2015, con la colaboración de Ferrer, la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG) y Alliance Healthcare, para luego sumarse Fedefarma. También está implantada en Aragón, Baleares, Asturias, la Comunidad de Madrid y la provincia de Sevilla, con la participación de cerca de 500 farmacias. El desarrollo en otras comunidades se realiza con el apoyo de Alliance Healthcare, distribuidoras farmacéuticas locales, colegios oficiales de farmacéuticos y asociaciones de pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en