Profesión

Blanco se compromete con la farmacia a “un esfuerzo de entendimiento”

El secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, ha explicado que, aunque no estarán de acuerdo con la farmacia el 100% de las ocasiones, hará un "esfuerzo de entendimiento" con el sector.
Faustino Blanco, secretario general de Sanidad y Jesús Aguilar, presidente del CGCOF

El nuevo secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, se ha comprometido con los farmacéuticos a hacer “un esfuerzo de entendimiento” siempre y ser un “colaborador” con la profesión, pese a que ha augurado que no estarán “al 100% de acuerdo” en sus respectivas posiciones.

Blanco expresó su visión sobre la farmacia durante el acto de firma del Convenio entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y Marca España, un acto celebrado en la sede de la organización colegial este 25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico que ha tenido lugar en su segundo día de nombramiento.

El CGCOF recuerda que España tiene ‘Una farmacia que marca’

 

En su primera intervención pública como secretario general, Blanco ha mostrado su “reconocimiento” a la farmacia por todo lo que aporta al Sistema, muy especialmente en el ámbito rural, donde se encuentran las dos terceras partes de las farmacias españolas. A este respecto, destacó que la presencia de la farmacia en el ámbito rural es un “factor de consolidación” evitando la emigración a las ciudades.

El secretario general puso en valor el “esfuerzo” que realiza el farmacéutico y su actividad de interrelación con otros profesionales del sistema con los que trabaja de “forma colaborativa”. Además, destacó su función en el ámbito de la “seguridad de los tratamientos y en la calidad de la prescripción”.

Además, Blanco destacó la importancia de que la Farmacia, junto a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) sean parte de la iniciativa Marca España.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en