Profesión

Los grandes de la industria toman su espacio en BioSpain

Un total de 600 compañías de 30 países se dan cita en el IX Encuentro Internacional de Biotecnología BioSpain 2018, organizada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

Un total de 600 compañías de 30 países se dan cita en el IX Encuentro Internacional de Biotecnología BioSpain 2018, organizada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Junta de Andalucía, que se celebra estos días en Sevilla. En esta edición, y por primera vez, las grandes firmas farmacéuticas presentarán sus proyectos para buscar nuevas vías de colaboración con start-ups biotech. Johnson & Johnson, Lilly, MSD y Novartis son algunas de las grandes del sector que van a contar con representación en BioSpain.

El Top Ten de fondos de inversión asistentes al encuentro gestiona más de 8.000 millones de euros de activos en el ámbito de ciencias de la vida, según ha explicado Ion Arocena, director general de ASEBIO, en la presentación del encuentro.

Los avances que se presentan en BioSpain son un reflejo de la apuesta del sector por la I+D+i. El impacto de las empresas con dedicación total a la biotecnología en la economía fue de 7.300 millones en 2017 (0,7% del Producto Interior Bruto). El sector generó más de 108.000 empleos, de los que más de 22.600 son empleos directos.

BioSpain aglutina a representantes de empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades, cluster, inversores, servicios profesionales y consultoría y empresas de tecnología médica, entre otros.

En la inauguración oficial de BioSpain Jordi Martí, presidente de ASEBIO, ha asegurado que el encuentro servirá para mostrar “lo que la biotecnología puede ofrecer a Andalucía, España y el mundo”. Entre sus retos, lograr que se den la mano investigadores responsables de nuevos hallazgos y el resto de implicados: responsables de las compañías (que además buscan alianzas estratégicas en biotecnología) y autoridades responsables de poner en marcha políticas que permitan que el sector prospere.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en