Terapéutica

Farma-Biotech atrae a más de 500 proyectos desde 2011

Más de 500 proyectos de investigación se han presentado a las 16 convocatorias del Programa Farma-Biotech que se han convocado desde 2011.

Más de 500 proyectos de investigación se han presentado a las 16 convocatorias del Programa Farma-Biotech que se han convocado desde 2011. La iniciativa, promovida por Farmaindustria, busca la colaboración entre la industria farmacéutica y el mundo de la investigación biomédica en la búsqueda de proyectos con potencial innovador y con expectativas razonables de convertirse en un fármaco innovador autorizado y disponible para los pacientes a medio plazo.

Con el objetivo de dar a conocer los aspectos principales de los proyectos presentados en estos ocho años, se ha celebrado un taller en el marco de Biospain 2018, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

De todos los proyectos presentados, 103 cumplieron con los exigentes requisitos de selección del programa, que pretende identificar aquellos que presentan mejores opciones para despertar el interés de la industria farmacéutica y poder así dar inicio a una relación futura de colaboración.

Los datos de Farma-Biotech, tras ocho años de existencia, reflejan el potencial científico existente en España en el ámbito de la investigación biomédica y la capacidad de la industria farmacéutica innovadora para captar y hacer progresar ese talento, pero también las enormes dificultades que existen para convertir una idea en realidad en el mundo del desarrollo de nuevos medicamentos.

Farma-Biotech busca el intercambio eficiente de información y el conocimiento personal entre los distintos actores que integran el proceso de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. En las 16 convocatorias celebradas en los últimos ocho años 41 empresas y 29 centros de investigación y hospitales han presentado sus proyectos de investigación, que han sido atendidos por 40 compañías farmacéuticas diferentes, interesadas en las iniciativas seleccionadas. De las 503 iniciativas planteadas, 103 encajaron con los criterios de selección que plantea el programa (propuesta innovadora de ámbito mundial, diferenciada del resto, con suficiente avance técnico, con protección industrial y en virtud de la tipología y el área terapéutica del producto).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en