Profesión

Acofarma renueva su certificado GMP y garantiza la calidad de las materias primas para fórmulas magistrales

Acofarma ha anunciado la renovación del certificado Normas de Correcta Fabricación (GMP) y ha destacado su sistema de Control y Garantía de Calidad para las materias primas que fracciona y distribuye para la elaboración de fórmula magistrales.
Imagen de la certificación GMP de Acofarma.

Acofarma ha anunciado la renovación del certificado de cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación (GMP por sus siglas en inglés) y ha aprovechado para destacar el íntegro y amplio sistema de Control y Garantía de Calidad que certifica y garantiza que las materias primas que fracciona y distribuye para la elaboración de fórmulas magistrales cumplen con toda la legislación vigente

Esto es básico, explican, "debido a que la formulación magistral tiene las mismas normativas que los medicamentos industriales. Tan sólo varía el punto de elaboración del medicamento". En este sentido, recuerdan la necesidad de utilizar como materias primas solo principios activos fabricados de conformidad con las directrices detalladas de las normas de correcta fabricación de sustancias activas y excipientes que cumplan la legislación vigente.

Y es que, prosiguen, tanto la calidad de las materias primas (principios activos farmacéuticos y excipientes) descrita en las monografías de la farmacopea europea vigente, como el cumplimiento de las normas de correcta fabricación, dan seguridad al farmacéutico que elabora fármacos para obtener medicamentos individualizados, eficaces, seguros y de calidad, ejes y pilares de cualquier medicamento de uso humano.

Francesc Balletbó, director general de Acofarma, ha señalado que esta apuesta por la calidad es "un eje fundamental y necesario de trabajo en el sector farmacéutico", calidad, ha señalado, "en las materias primas, en la cadena de suministro y en todos sus procesos internos". "Acofarma está inmersa en un proceso de transformación donde la calidad y la excelencia son sus pilares estratégicos", ha concluido.  

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en