Gestión

El COF de Tenerife realiza pruebas de verificación con varios ‘software’ de gestión a través de ‘Nodofarma’

El COF de Tenerife ha realizado las primeras pruebas en farmacias del archipiélago usando Farmatic y Unicop Win para la verificación de medicamentos a través de 'Nodofarma Verificación' y Sevem.
Imagen de una de las pruebas de verificación realizadas por el COF de Tenerife.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife ha informado de la realización de varias pruebas para verificar medicamentos en el momento de la dispensación desde una oficina de farmacia, con diferentes software de gestión, y a través del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem), y del nodo desarrollado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Así, si hace una semana se hacía una primera prueba con Farmatic, ésta última se habría realizado con el software de gestión Unycop Win y el resultado, en ambos casos, habría sido exitoso.

En este segundo caso, la prueba se habría llevado a cabo en la farmacia del farmacéutico titular Francisco Miranda y con presencia del presidente del COF, Manuel Ángel Galván, quien confirmó, tras la misma, que se había culminado "el proceso de verificación y dispensación en Sevem, con tres medicamentos, con envases serializados de dos laboratorios distintos usando un plan de pruebas que ha sido habilitado por el Servicio Canario de Salud y que nos ha permitido crear y usar un perfil ficticio de un paciente tipo".

Además, confirmó que no solo se había "comprobado que el proceso de verificación y dispensación se ha desarrollado con una operatividad similar a la habitual dando una respuesta inmediata, sino que tampoco se ha producido ningún tipo de demora durante el proceso”. Además, en esta segunda prueba se habría intentado dispensar un medicamento una vez fuera del respositorio, sin que haya sido posible la dispensación del mismo, tal y como era de esperar. Para comprobar el resto de los procesos de Nodofarma, se llevó a cabo, también, un procedimiento inverso para revertir la dispensación realizada, siendo también positivo su resultado final.

A partir de aquí, el COF de Tenerife ha avanzado que realizarán la misma práctica con el resto de los programas de gestión que usan las farmacias, como Farmanager y Nixfarma, "lo antes posible".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en