Política

El fin a las subastas está presente en el Pleno de Investidura de Moreno

Juan Manuel Moreno al finalizar el pleno de investidura.

Juan Manuel Moreno ya es presidente de la Junta de Andalucía y durante el debate de investidura lo que ha quedado confirmado es su convencimiento de quitar las subastas.

Este anuncio realizado tanto en los acuerdos entre Ciudadanos y PP como en el de Vox y PP, así como por el nuevo presidente durante su discurso de investidura, ha sido afeada por la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante su intervención. “Son el gobierno de la industria farmacéutica. Saben perfectamente que la eliminación de las subastas va a hacer subir el gasto farmacéutico”, afeó la diputada.

En su réplica, el nuevo presidente regional señaló que las subastas no serían tan buenas si no se han puesto en otras regiones. En concreto, preguntó a Rodríguez por qué no se han instaurado las subastas en Castilla-La Mancha, donde Podemos gobierna en coalición con el PSOE. “¿Si este modelo es de éxito, por qué no lo han replicado?”, cuestionó Moreno, que demostró tener muy claras las consecuencias de esta medida: “No lo han hecho porque lo que hace es limitar la oferta de fármacos a los ciudadanos de cada comunidad”.

El próximo vicepresidente de la Junta y presidente de Ciudadanos, Juan Marín, también señaló como “imprescindible” la reversión del modelo de subastas.


Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en