Política

Jesús Aguirre, nuevo consejero de Salud y Familia de Andalucía

Juan Manuel Moreno ha elegido a Jesús Aguirre como nuevo consejero de Salud y Familia de Andalucía
Jesús Aguirre, consejero de salud de Andalucía

Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía, ha elegido a Jesús Aguirre como nuevo consejero de Salud y Familiar de Andalucía.

Médico de profesión, Aguirre es médico de Familia y fue presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba entre los años 2000 y 2006. A partir de entonces, hasta 2008, fue nombrado vicepresidente de la Organización Médico Colegial (OMC).

En 2008 dio el salto a la política y, desde entonces, ha sido senador por Córdoba integrado en el Grupo Popular, donde fue su portavoz de Sanidad durante la legislatura 2011-2015. En la actualidad también es presidente de la Comisión de Sanidad del Partido Popular de Andalucía.

Gobierno del Cambio

Durante la presentación de su Gobierno, el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha asegurado que su “gobierno del cambio” quiere “cambiar todas aquéllas cosas que no han funcionado”.

Tal y como ha indicado, se trata de un “gobierno muy meditado y pensado para elegir a los mejores en estos tiempos cruciales en Andalucía”. Se trata, según Moreno, se un equipo “Gobierno muy meditado y pensado para elegir a los mejores en estos tiempos cruciales en Andalucía”. Por ese motivo, ha indicado que los andaluces tienen “muchas esperanzas puestas en el nuevo ejecutivo y queremos no defraudar”. Por todo ello, ha explicado que su objetivo es “tener un equipo compacto y con bases sólidas”.

Otro de los nombramientos de interés para el sector es el del consejero de Hacienda, cargo para el que Moreno ha elegido a Alberto García Valera, que fue director general de Tributos del Ministerio de Hacienda hasta la Moción de Censura.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en