Profesión

El Cacof reconoce con su máxima distinción a la Fundación Avenzoar

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos ha entregado su Medalla de Honor a la Fundación Farmacéutica Avenzoar, creada en 1977 por un grupo de farmacéuticos sevillanos interesados en fomentar la formación en el seno de la profesión.
Entrega de la Medalla de Honor del Cacof a la Fundación Farmacéutica Avenzoar.

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (Cacof) ha informado de la entrega de su máxima distinción, la Medalla de Honor, a la Fundación Farmacéutica Avenzoar, creada en 1977 como fruto de un acuerdo de la Asamblea General del COF de Sevilla, y promovida por un grupo de farmacéuticos sevillanos interesados en fomentar la formación científica, profesional y humanística del colectivo profesional y revertir sus frutos a la sociedad.

Desde la entidad colegial andaluza señalan que la Fundación Avenzoar fue la primera fundación de carácter sanitario de Andalucía y una de las primeras de España, y que tiene como objetivo principal la formación a farmacéuticos para que presten un mejor servicio a la sociedad y hacer llegar a la misma la labor y los servicios que, a nivel sanitario, presta la profesión farmacéutica. También se ocupa de fomentar la cultura y el arte, favoreciendo el conocimiento, la defensa y la recuperación del patrimonio histórico-artístico.

Entre sus actividades está la convocatoria de becas y premios a los que pueden optar licenciados en Farmacia, Medicina y Veterinaria, con trabajos relacionados con la salud. También tiene convenios de colaboración con el Ateneo de Sevilla, la Universidad de Sevilla, el Arzobispado de Sevilla, la Fundación del Colegio de Médicos, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, la Liga de la Leche pro lactancia materna, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla y de Córdoba, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos, La Caixa y la Organización de Consumidores Facua.

Entre sus acciones más relevantes, destacan, en 2002, la creación en Sevilla de la Red Farmacéutica de Donantes de Sangre, con la colaboración del COF, de Cecofar (actual Bidafarma) y de la Fundación Cajasol, que colabora con el Centro Coordinador de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío, así como la firma de un convenio con la Universidad de Sevilla, en 2010, para la creación de la Cátedra Avenzoar, con el fin de contribuir a la formación de futuros profesionales en las áreas de trabajo e investigación de interés de la Cátedra.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en