Profesión

El COF de Jaén destina 4.500 euros a apoyar tres proyectos solidarios

Imagen de la entrega de fondos para fines solidarios por el COF de Jaén.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén ha hecho entrega de 4.500 euros a tres organizaciones no gubernamentales jiennenses, una cantidad que se destinará a financiar proyectos solidarios relacionados con la Sanidad y la Educación.

Las entidades jiennenses beneficiadas son, concretamente, Red Madre, Manos Unidas y Proyecto Rajab, a las que se les ha entregado una asignación de 1.500 euros para cada una, con el fin de dar apoyo a varias iniciativas sociales.

En el caso de Manos Unidas, esta organización va a emplear estos fondos para sufragar un proyecto integral de desarrollo de una zona de la República Democrática del Congo, el cual incluye la compra de semillas y animales para la población, así como el fomento de la apicultura y la piscicultura.

Por su parte, Red Madre ofrecerá ayudas a madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que la entidad presta ayuda actualmente a un centenar de ellas y a sus hijos, hasta los tres años.

Finalmente, la cuantía destinada al Proyecto Rajab irá a la financiación de un proyecto de integración social dirigido a hijos de inmigrantes, que incluye clases de español en distinto niveles y aulas de apoyo escolar para sus hijos.

Tras la entrega de estos fondos en la sede del COF, su presidente, Juan Pedro Rísquez, ha confirmado que lo fondos proceden del 0,7% del presupuesto de la entidad colegial que se destina a apoyar proyectos de entidades sociales de la provincia de Jaén, y ha considerado esta aportación como "un claro reflejo de la responsabilidad social que tenemos como Colegio y como colectivo de farmacéuticos, pues somos profesionales volcados en ayudar a aquellas personas que pueden tener más necesidades".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en