Política

La CIPM mantendrá sus reuniones de mayo y junio pese a las elecciones

Las próximas reuniones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tendrán lugar el 18 de marzo; 25 de abril; 30 de mayo y 27 de junio.
Fachada del Ministerio de Sanidad

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) mantendrá reuniones mensuales los próximos meses de mayo y junio, pese a las convocatorias de elecciones tanto generales como autonómicas y la interinidad de la mayoría de los integrantes de la propia comisión.

La confirmación de este calendario supone para muchas compañías una buena noticia ya que tenían el temor de que el calendario electoral y la situación de interinidad de la mayoría de los miembros de la CIPM, unido a la previsible demora en la conformación de los nuevos gobiernos en muchas de las comunidades autónomas o, incluso, en el Gobierno central, supusiera la falta de convocatoria de esta comisión.

Cabe recordar que tanto los miembros de la Administración General del Estado como la totalidad de los representantes autonómicos de este primer semestre de año (Castilla-La Mancha, Navarra y Canarias, con voto; así como Islas Baleares, Extremadura y Madrid, como oyentes), estarían en funciones a partir de la celebración de los comicios.

Tres reuniones más en el semestre

El Ministerio de Sanidad ha publicado en su página web el calendario de reuniones de la CIPM para el primer semestre de año. De este modo, indica que las próximas reuniones tendrán lugar el 18 de marzo; 25 de abril; 30 de mayo y 27 de junio.

De este modo se haría posible cumplir con el reglamento de la CIPM, en el que se establece en el punto 1 del artículo 9 relativo a Convocatorias y sesiones, que “la Comisión se reunirá con carácter ordinario al menos 10 veces al año, a propuesta del presidente”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en