Política

Farmaindustria y el Gobierno acuerdan prorrogar hasta fin de año su convenio

María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Martín Sellés, presidente de Farmaindustria y María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad

La Junta Directiva de Farmaindustria ha dado el visto bueno este jueves a un acuerdo con el Gobierno para prorrogar hasta final de año el Convenio de colaboración por el acceso y la sostenibilidad vigente desde 2017 y que ya había sido prorrogado para los tres primeros meses de 2019. La decisión llega a escasas 72 horas de la fecha de caducidad de la prórroga que se había acordado a finales del pasado año.

Farmaindustria ha anunciado que el acuerdo se firmará en los próximos días, si bien tendrá que ser ratificado por la Asamblea General de Farmaindustria, que se celebrará en abril.

El Convenio, explica Farmaindustria, tiene como objetivo principal conciliar el acceso de los ciudadanos a las innovaciones terapéuticas en condiciones de equidad con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, y su prórroga, tal y como asegura la patronal, “ha sido posible gracias al clima de diálogo y colaboración” entre ambas partes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en