La Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afarán) ha solicitado una reunión con los responsables de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para explicarles las consecuencias que han sufrido los pacientes, los farmacéuticos y las compañías farmacéuticas a consecuencia de la aplicación de las subastas de Andalucía durante los últimos seis años. Según la presidenta de Afarán, Teresa Martín Giménez, ha sido “desastroso” y es necesario “evitar” que se puedan generalizar para toda España.
Martín, que ha recorrido multitud de instituciones, como el Parlamento Europeo, el Defensor del Pueblo, Congreso y Senado, denunciando las subastas andaluzas se ha mostrado convencida de que puede hacer que este organismo reconsidere una propuesta que “perjudica gravemente” a los pacientes y que genera paro en la farmacia y la industria.
Afarán vuelve a la carga contra las subastas en el Parlamento Europeo
La presidenta de Afarán también reclamará que se miren otras opciones de reducción del gasto para que no afecten ni a la farmacia ni a los pacientes.