Profesión

El CGCOF confía en la pronta formación de los distintos gobiernos y en que se dé un periodo de estabilidad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha difundido un comunicado en el que muestra su convicción en que se puedan formar pronto los gobiernos estatal y autonómicos, y que eso sirva para aportar estabilidad al sector después de este periodo de incertidumbre.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF).
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha difundido un comunicado, tras la conclusión de todos los procesos electorales, en el que muestra su confianza "en que pronto se constituyan tanto el Gobierno de la Nación, como de las diferentes comunidades autónomas" y que esto sirva para abrir "un periodo de estabilidad y diálogo", que, a juicio de los representantes de los farmacéuticos, "es lo que necesita nuestra sanidad, después de un largo periodo de incertidumbre".
"Ante un escenario en el que, comenzando por el Gobierno de la Nación y continuando por gran parte de las comunidades autónomas, será necesario alcanzar acuerdos de investidura, desde la farmacia insistimos en la necesidad de hacer de la sanidad una política de Estado y no una moneda de cambio", afirman, y piden a los futuros responsables sanitarios "que las decisiones que se adopten se hagan, ante todo, pensando en el paciente, y considerando al medicamento como una inversión y no como un gasto".
El se compromete, por su parte, "a continuar dando a conocer que existen alternativas para mejorar la relación coste-efectividad de la prestación farmacéutica sin que supongan un deterioro del servicio que reciben los pacientes, y sin que se ponga en riesgo su salud". "Nosotros, como siempre, estamos dispuestos a trabajar y dialogar, desde una actitud constructiva, con todos aquellos que compartan que más Farmacia es sinónimo de mejor sanidad".
Concluyen manifestando su opinión sobre "la obligación, tanto de los políticos, como de los profesionales sanitarios, de ofrecer a los ciudadanos y pacientes una mejor sanidad, la mejor sanidad posible".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en