Profesión

Los farmacéuticos valencianos actualizan conocimientos para el consejo en dermofarmacia

El COF de Valencia acogió la semana pasada la IV edición de la Jornada Networking de Dermofarmacia, la cual, bajo el título 'Dermofarmacia: innovación al cuidado de tus pacientes', ha estado centrada en las diferentes afecciones cutáneas más comunes entre la población.
Imagen de la inauguración de la jornada de dermofarmacia del COF de Valencia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia acogió la semana pasada la IV edición de la Jornada Networking de Dermofarmacia, la cual, bajo el título 'Dermofarmacia: innovación al cuidado de tus pacientes', ha estado centrada en las diferentes afecciones cutáneas más comunes entre la población.

En total, se celebraron ocho conferencias y 10 talleres, impartidos por destacados laboratorios nacionales e internacionales como Isdin, Martiderm, Leti, Viñas, Sesderma, Nuxe, Babe, CeraVe, La Roche Posay, Vichy, Origen Bobal, Brill Pharma o HD Cosmetic Efficiency.

Así, los casi 100 participantes en el evento pudieron acceder, de primera mano, a conocimientos sobre cómo hidratar el cuerpo de forma correcta, los cuidados dermocosméticos que deben realizar los pacientes oncológicos, así como el valor la cosmética realizada con principios naturales. También se abordaron las distintas fórmulas para tratar el envejecimiento cutáneo, la dermatitis atópica o los antioxidantes de alta potencia, y se informó de los protocolos a seguir para cuidar la piel y potenciar la salud ocular de la farmacia.

Oportunidad para la farmacia

Abrió el acto el presidente del COF, Jaime Giner, quien destacó que para los farmacéuticos comunitarios “es fundamental ver el sector de la dermofarmacia como una gran oportunidad para instituir el autocuidado en los pacientes". Eso justifica, en su opinión, la celebración de este tipo de jornadas con las que "mejorar nuestros conocimientos con el objetivo de poder ofrecer un consejo de calidad que responda a las necesidades de los pacientes".

Tras la intervención de Giner, tomó la palabra la vocal de Dermofarmacia del COF, Mª Luisa Bertomeu, quien incidió en que un gran número de las consultas que se reciben en la oficina de farmacia están relacionadas con el cuidado de la piel y es por ello, ha destacado, que “debemos contar con una formación especializada que nos permita ofrecer un asesoramiento adecuado”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en