Profesión

Los COF andaluces se acercan a los pacientes con diabetes para conocer mejor sus necesidades

El Cacof ha informado de una reunión de trabajo con responsables de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía San Vicent (FADA) para avanzar en el desarrollo de programas de atención a estos pacientes.
Imagen de la reunión del Cacof con FADA para conocer las necesidades de los pacientes con diabetes.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) ha informado de una reunión de trabajo con responsables de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía San Vicent (FADA) para avanzar en el desarrollo de programas de atención a los pacientes diabéticos desde las farmacias de Andalucía y analizar nuevas vías de colaboración en este ámbito.

El Cacof recuerda que ya ha venido desarrollando previamente una línea de trabajo con las diferentes asociaciones de pacientes, con el fin de conocer sus necesidades en la comunidad andaluza y establecer acciones de apoyo que contribuyan a la mejora de su calidad de vida. En este caso, se espera que la colaboración con FADA sirva para poder ofrecer programas de atención y cuidado a los pacientes con diabetes, una de las patologías mas frecuentes entre la población, y que además está fuertemente relacionada con otras enfermedades y factores de riesgo que pueden complicar su tratamiento y el desarrollo de su vida diaria.

Antonio Mingorance, presidente del Cacof, ha sido, junto al vicepresidente, Ernesto Cervilla, el encargado de representar a la entidad colegial en el encuentro con Francisco Pérez Barroso y Ana María Álvarez, presidente y secretaria de FADA, respectivamente, y ha destacado "la capilaridad de 3.900 oficinas de farmacia distribuidas por toda la región", que pueden ayudar "de una manera directa a mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes, ya sean niños, adultos o personas mayores, y, sobre todo, a actuar en la prevención de esta patología crónica".

El Cacof ya tiene en marcha algunas iniciativas específicas para esta patología, como es el Campus Diabetes, consistente en la formación continuada, actualizada y acreditada sobre la diabetes para así mejorar el conocimiento y el abordaje de los farmacéuticos comunitarios andaluces en esta enfermedad. También participó, junto a otras entidades, en la creación de un decálogo para prevenir la relación entre la diabetes y la periodontitis, patologías que cuentan con una fuerte relación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en