Gestión

Cofares consolidó en 2018 su buena tendencia en ventas y beneficios

El Grupo Cofares ha presentado los resultados consolidados del ejercicio de 2018, en los que obtuvo unos ingresos totales de 3.320 millones de euros, un 5,84% más respecto el año anterior, cifra de negocio récord en su historia.   
Imagen de la presentación de los resultados consolidados de Cofares en 2018.

El Grupo Cofares ha presentado los resultados consolidados del ejercicio de 2018, los cuales, según Miguel Ángel Alises, director financiero del Grupo Cofares, sirven para consolidar el liderazgo de la cooperativa con unos ingresos totales de 3.320 millones de euros, un 5,84% más respecto el año anterior, cifra de negocio récord en su historia.

En palabras del director general del Grupo Cofares, José Luis Sanz, “los resultados ponen de manifiesto la confianza de los socios mantienen en la cooperativa, tanto en nuestras operaciones comerciales y logísticas, como en los servicios para la farmacia, así como servicios financieros". Además, Sanz ha recordado que "el crecimiento de las ventas logrado ha sido superior al crecimiento del mercado farmacéutico nacional”.

En la misma línea, el beneficio antes de impuestos de la cooperativa se incrementó un 7,8% en 2018 con respecto al ejercicio anterior, situándose en los 12,2 millones de euros. También ha crecido el Ebitda, hasta los 41,4 millones de euros, lo que supone, según Sanz, "la principal señal de fortaleza operativa del grupo”.

El Grupo Cofares cerró además 2018 siendo la cooperativa líder en distribución farmacéutica, con una cuota de mercado nacional del 26,92%, 11.100 socios y 7.000 clientes. La entidad contaría ya con 42 plataformas logísticas, que han realizado más de 440.000 rutas, recorriendo más de 56 millones de kilómetros.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
acabamar
acabamar
4 años

¿Y qué hace Cofares con el beneficio generado? Al ser una coperativa y de los farmacéuticos el dinero, ¿a donde va a parar?

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en