Gestión

Cofares abre un nuevo almacén en Motril para reforzar el servicio a farmacias de Granada y Almería

La nueva instalación dispone de una superficie de 2.764 metros cuadrados, con capacidad para albergar hasta 720 palets y una puesta inicial de hasta 3.000 líneas por ciclo, con previsión de crecer hasta las 6.000 líneas en cinco años.
Imagen del nuevo almacén de Cofares en Motril (Granada).

El Grupo Cofares ha comunicado la puesta en marcha de un nuevo almacén de distribución farmacéutica en el polígono industrial de Las Algaidas, en Motril (Granada), una nueva apertura que forma parte, dicen, "de la continua apuesta por la modernización y mejora de su servicio a las oficinas de farmacia, así como de su compromiso de facilitar el acceso a los medicamentos".

La puesta en funcionamiento de este nuevo almacén ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros, según la cooperativa, que prestará servicio desde el mismo a las oficinas de farmacia de Granada y Almería, mejorando la frecuencia de entregas y poniendo a su disposición un completo catálogo de 22.000 referencias con trazabilidad de pedidos.

La nueva instalación dispone de una superficie de 2.764 metros cuadrados, con capacidad para albergar hasta 720 palets y una puesta inicial de hasta 3.000 líneas por ciclo, con previsión de crecer hasta las 6.000 líneas en cinco años, explican. Contaría, además, con la última tecnología del sector, con un sistema de monitorización permanente de temperatura, obligatoria para cumplir con las Buenas Prácticas de la Distribución (BPS), y control inteligente de almacenamiento.

Cofares apunta que esta nueva infraestructura de Motril se suma a las cuatro que actualmente ya tiene Grupo Cofares en Andalucía (Córdoba, Sevilla, Málaga y Campo de Gibraltar) y le permite alcanzar la cifra de 36 almacenes y siete plataformas logísticas repartidos por todo el territorio nacional.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en