Gestión

Eduardo Pastor obtiene el 95% de apoyos de la Asamblea General de Cofares

Se han aprobado la Política General, el Informe de Presidencia y Cuentas del ejercicio

La Asamblea General de Cofares, que se ha celebrado este jueves en Madrid, ha aprobado la Política General de la Cooperativa, el Informe de Presidencia y las Cuentas anuales. Además, la Asamblea ha reconocido con un apoyo del 95% el esfuerzo de la organización y los buenos resultados obtenidos en 2022, a pesar de que “este año ha estado marcado por situaciones adversas, como la guerra de Ucrania, una espiral inflacionista, un contexto económico complejo y la subida de los carburantes”.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha destacado el orgullo de sentirse avalado y respaldado para seguir consolidando “el proyecto que nos ha convertido en una organización vertebradora de la salud en España”. “Todos y cada uno de los pasos que damos en Cofares son para reforzar el papel de la farmacia comunitaria y su contribución a la sociedad”, destaca Pastor. También pone el foco en la exigencia y “el reto para las socias y los socios que atienden a 7 de cada 10 pacientes españoles. Sin discriminar en el acceso al medicamento entre los grandes núcleos urbanos y las poblaciones más rurales. Una función que nace en el corazón de la profesión de la farmacia comunitaria, que evoluciona hacia un modelo de negocio responsable como el de Cofares, y que tiene un impacto social indiscutible”.

El presidente ha querido destacar que el trabajo de todos estos años ha convertido a Cofares “en una referencia a nivel internacional sobre cómo liderar un modelo que contribuye activamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Eso nos avala como un agente clave de la cadena de valor del medicamento. Una estructura crítica y vital para el país, como ha reconocido la Unión Europea”.

“Desde Cofares continuamos invirtiendo en presente y futuro, avanzando en la ejecución y cumplimiento de nuestro Plan Estratégico y la diversificación del negocio, lo que nos permite mantener una estructura societaria sólida y mirar con optimismo hacia los nuevos retos”, ha señalado.

En la Asamblea también se ha aprobado la renovación del Órgano de intervención que estará formado a partir de ahora por Jose Manuel Jiménez, Mariano Giménez y Alaitz Golzarri.

Cofares cerró el año 2022 con una cifra de negocio superior a los 3.832 millones, lo que representa un crecimiento del 6,5% respecto al año anterior. En el último año, Cofares, que congrega a más de 12.000 socias y socios, ha intensificado su actividad de distribución farmacéutica, activando 50 nuevas rutas y recorriendo 57 millones de kilómetros por toda España.

Este año ha destacado la aportación de la marca propia Farline, de gran aceptación entre los usuarios de las farmacias socias, con unos resultados que crecen por encima del 22%, o de servicios como Nexo y Welnia que también aumentan más del 20%. En conjunto, los servicios crecieron el año pasado una media del 12,2%. Farmavenix incrementa sus ventas en un 25,6% y algo más contenida es la mejora de OMFE, cuyas ventas se incrementan el 11,8% anual.

Del total de beneficios, un tercio proviene de actividades al margen de la distribución. Pastor expone que “los resultados alcanzados en el pasado ejercicio no sólo garantizan obtener beneficios que poder reinvertir en el corazón de nuestro negocio: la distribución, sino que también nos consolidan como compañía de servicios a la farmacia”.

También destacan entre sus planes la previsión de invertir más de 44,5 millones de euros en proyectos que permitan seguir reforzando nuestro Plan Estratégico, el doble que en el año 2022.

Desde Cofares quieren ser ese “gran aliado en el ecosistema de salud” que contribuya a satisfacer las necesidades no cubiertas y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, se están impulsando ideas transformadoras que nacen de la experiencia en el análisis y la gestión de los datos, puestos al servicio de la innovación en salud.

Pastor ha destacado es el reciente convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Salud Carlos III y Cofares. “Un convenio que es el principio de un futuro inmediato de proyectos fármaco-epidemiológicos, innovación digital y soluciones de salud en vida real a través de nuestras 12.000 farmacias socias. Un marco que permitirá desarrollar iniciativas para plantear modelos predictivos y de estudio, monitorización y evolución de diversas enfermedades; evaluación de adherencia a tratamientos y cruce con datos epidemiológicos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en