Política

El TACRC suspende el concurso valenciano de metotrexato tras el recurso de Farmaindustria

Farmaindustria ha recurrido el concurso de metotrexato de la Comunidad Valenciana que posibilitaba la dispensación en centros de salud.

Farmaindustria ha presentado un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) en el que solicitaba, como medida cautelar, la suspensión provisional del concurso puesto en marcha por la Comunidad Valenciana para la compra y posterior dispensación en centros de salud de presentaciones de metotrexato.

El TACRC ha aceptado la petición de Farmaindustria en relación a la necesidad de paralizar el procedimiento para evitar “perjuicios que podrían derivarse de la continuación” por sus trámites del procedimiento de contratación y que serían “de difícil o imposible reparación”.

De este modo, Farmaindustria recurre ahora los pliegos para el suministro de metotrexato, pero el recurso podría entrar a valorar en su integridad la resolución de 2 de septiembre de 2013 del director general de Farmacia sobre protocolos de prescripción, preparación, transporte, recepción y administración de jeringas precargadas de metotrexato subcutáneo, antipsicóticos parenterales y extractos hiposensibilizantes.

Tal y como publicó Diariofarma, el pasado mayo la Consejería de Sanidad valenciana inició el procedimiento de contratación para la adquisición centralizada de medicamentos que tengan como composición el principio activo metotrexato, para abastecer de este modo a los centros sanitarios dependientes de ella. Con esta convocatoria se avanzaría en lo establecido en la resolución de 2013 y se darían los pasos necesarios para hacer efectiva la dispensación de metotrexato en los centros sanitarios públicos.

De este modo, las oficinas de farmacia de la región dejarían de dispensar este producto, sometido a receta médica y de dispensación en farmacia, lo cual crearía una importante diferencia con respecto a los pacientes y las farmacias de otras comunidades autónomas, además, de tratarse de una decisión que competería al Ministerio de Sanidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en