Política

Sara Alba será la consejera de Salud de La Rioja

Concepción Andreu, presidenta de La Rioja, ha elegido a Sara Alba como nueva consejera de Salud de la región.
Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja

La nueva presidenta de La Rioja, Concepción Andreu, ha elegido a Sara Alba como consejera de Salud de la región en su ejecutivo.

Alba, que ha tomado posesión de su cargo este viernes es graduada Social por la Universidad de La Rioja, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales especialista en ergonomía y psicosociología aplicada y titulada como directora de Centros de Servicios Sociales.

Desde de 1994 ha desarrollado su actividad profesional en puestos de dirección y gestión en diversas entidades sociales, ejerciendo responsabilidades en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector.

Entre 2007 y 2015 fue concejal del Ayuntamiento de Logroño. En los primeros cuatro años, fue la presidenta del Pleno del Ayuntamiento, y asumió la responsabilidad de Teniente de Alcalde de Organización, en las áreas de recursos humanos y nuevas tecnologías, estadística y calidad. Formó parte en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la comisión de modernización de las administraciones locales entre el 2007 y 2011.

Hasta este momento y desde 2013 ha dirigido la Residencia de Personas Mayores de la Fundación Santa Justa de la ciudad de Logroño. También es presidenta de Lares La Rioja (institución que agrupa a las residencias de personas mayores del tercer sector) desde el año 2015 y vicepresidenta de LARES ESPAÑA desde 2019. Con 25 años fue secretaria Federal de Scouts de España - ASDE. Su trabajo fue reconocido en el año 2006 por el ministerio de Educación y Ciencia, con la concesión de la Cruz de la orden Civil de Alfonso X el Sabio en reconocimiento a los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en