Terapéutica

Asprofa impulsa la formación de los farmacéuticos y crea sus primeros grupos de trabajo

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha anunciado la creación de sus dos primeros grupos de trabajo enfocados a la oncología y al ámbito cardiovascular.
Juan Luis Cuesta e Ishoo Budhrani

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha anunciado la creación de sus primeros grupos de trabajo específicos de patologías. En concreto, ha empezado con la creación de sendas comisiones enfocadas a la oncología y el ámbito cardiovascular.

De esta forma, la asociación comienza a dar forma al proyecto de creación de grupos de trabajo que abordarán diferentes patologías, todas ellas, con el objetivo de formar al profesional farmacéutico.

En lo que se refiere al grupo de trabajo de oncología, contará con la colaboración de Ishoo Budhrani, farmacéutico comunitario, creador de JuntosXtusalud y JuntosXelCancer. Desde la asociación se resalta que la oncología era la “gran olvidada”. Y, “gracias” a Budhrani, conocido por su labor dentro de la oncología, la creación de este grupo de trabajo “ha sido posible”.

La actividad que se desarrollará en este grupo de trabajo comprenderá la realización de campañas, jornadas, cursos y publicaciones. Además, se impulsarán todo tipo de acciones que se consideren imprescindibles para impulsar la labor del profesional farmacéutico en relación a las enfermedades oncológicas.

Budhrani será el coordinador de este grupo y contará con la participación de Juan Luis Cuesta, farmacéutico, co-fundador y vocal de Asprofa. Ambos profesionales ya mostraron a Diariofarma la necesidad de crear un grupo de trabajo específico de esta patología y consideran imprescindible la formación del farmacéutico para ayudar y guiar tanto al paciente como a sus cuidadores y familiares.

Asprofa, en este campo, ha adelantado que en la actualidad tienen más de un proyecto definido que verá la luz a principios de 2020.

Por otro lado, Asprofa ha anunciado la creación del grupo de trabajo que abordará el “riesgo cardiovascular”. Este grupo será coordinado por Baltasar Pons, farmacéutico y presidente de Asprofa y contará, entre otros, con la colaboración de Emilio García Jiménez, farmacéutico comunitario en Almería, experto en la implantación de servicios profesionales en la farmacia rural.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en