Profesión

El COF de Madrid rinde homenaje al valor de las primeras farmacéuticas

El COF de Madrid ha anunciado la celebración, del 23 al 27 de septiembre, de una exposisición titulada 'Pioneras farmacéuticas. Las primeras mujeres colegiadas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (1918-1936)', en la que se destaca la trayectoria profesional y vital de las primeras farmacéuticas colegiadas.
Cartel anunciando la exposición del COF de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha anunciado la celebración, del 23 al 27 de septiembre, de una exposisición titulada 'Pioneras farmacéuticas. Las primeras mujeres colegiadas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (1918-1936)', en la que se destaca la trayectoria profesional y vital de las 106 primeras farmacéuticas colegiadas que abrieron camino en el mundo de la Farmacia.

El COF pone de relieve el hecho de que estas "mujeres acudieron a las aulas conscientes de adentrarse en un entorno reservado a los hombres", y destacan también el valor de haber logrado ejercer una profesión "que, a principios del siglo XX, solo les ofrecía el rechazo y la opresión de una sociedad patriarcal".

La exposición estará abierta al público en la sexta planta del COF y en ella se exhibirán cartas, documentos o fotografías de estas pioneras, entre otro material documental procedente de distintos archivos y repositorios.

En torno a la exposición se ha organizado, además, un ciclo de cuatro charlas centradas en el papel asumido por las mujeres dentro de la profesión farmacéutica, coincidiendo con la celebración el 25 de septiembre del Día Mundial del Farmacéutico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en