Gestión

Fedefarma arranca con su programa de formación para promover el desarrollo y la sostenibilidad de la farmacia

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, ha inaugurado el Programa de Formación Continuada de la cooperativa en Valencia y ha destacado el valor de este tipo de iniciativas para la formación y el desarrollo profesional de la farmacia.
Imagen de la inauguración del Programa de Formación Continuada de Fedefarma.

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, ha inaugurado el Programa de Formación Continuada de la cooperativa en Valencia y ha destacado el valor de este tipo de iniciativas para la formación y el desarrollo profesional de la farmacia.

En este sentido, ha señalado que la farmacia tiene capacidad para crecer profesionalmente y poder desarrollar más servicios de salud para el ciudadano, y para ello "es necesario que los farmacéuticos sigan potenciando sus capacidades, las refuercen y puedan ir creciendo como profesionales sanitarios".

En esta línea, ha subrayado el hecho de que, desde la cooperativa, traten de hacer evolucionar la formación que ofrecen cada año. Al respecto, ha señalado el desarrollo de herramientas digitales como el campus de elearning, la incorporación de nuevos enfoques y temáticas que permiten abordar áreas de proyección para la farmacia e iniciativas como el Programa de Formación en Gestión (PFG), que este curso celebra la segunda edición, entre otros.

En la primera sesión del Programa de Formación Continuada, titulada 'Ansiolíticos en el siglo XXI: ¿Ángeles o demonios?', Cecilio Álamo, catedrático de Farmacología y miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría, se centró en la ansiedad, sus características, los efectos y las diferentes tipologías, actualizando los conocimientos sobre los diversos tratamientos de la ansiedad.

Además del PFC, este curso la formación de la cooperativa estará protagonizado por varias jornadas centradas en la categoría bucal y un cicló de especialización en categoría natural, entre otras iniciativas.

Durante su intervención, el presidente de la cooperativa ha recordado que este crecimiento en servicios ha de garantizar la sostenibilidad de la farmacia con unos ingresos que lo hagan posible y ha hecho una llamada al compromiso de las administraciones en proveer de los recursos necesarios para poder financiarlos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en