Terapéutica

La SEFH presenta guías para orientar la práctica farmacéutica en espondiloartropatías y psoriasis

La SEFH ha presentado las guías de práctica farmacéutica en espondiloartropatías y psoriasis, que han sido elaboradas por el Grupo de Trabajo de Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas de la Sociedad (GTEII) con el patrocinio de Novartis.
Imagen de la presentación de las guías en la sede de la SEFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) presentó la semana pasada las guías de práctica farmacéutica en espondiloartropatías y psoriasis, que han sido elaboradas por el Grupo de Trabajo de Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas de la Sociedad (GTEII) con el patrocinio de Novartis.

En su presentación, Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, destacó el gran avance que suponen estas guías para la atención personalizada a los pacientes con dichas patologías, y reconoció el trabajo en equipo del Grupo coordinado por Joaquín Borrás, quien destacó también el paso que esto supone para "la provisión de atención farmacéutica a estos pacientes". Explicó que "se trata de un documento que, aplicando el modelo CMO, busca la estratificación de los pacientes y su empoderamiento, la correcta utilización del medicamento y la integración del farmacéutico de hospital en el equipo multidisciplinar que atiende a los pacientes con espondiloartropatías y psoriasis”.

Por su parte, Emilio Monte, farmacéutico especialista del GTEII, destacó como objetivo de las guías el "sentar las bases de lo que debe ser la atención farmacéutica a los pacientes con psoriasis y con espondiloartropatías que aporte valor", desde la propuesta de"un modelo global que es aplicable a diversas patologías de diferentes áreas terapéuticas (reumatología, dermatología y enfermedadinflamatoria intestinal)".

A partir de aquí, Monte indicó que esperan "seguir avanzando en el futuro en otras áreas", con nuevos documentos que "muy prácticos y que sirvan de guía en el día a día, entendiendo que cada profesional deberá adaptar su aplicación en función de sus recursos y circunstancias".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en