Terapéutica

Sanidad quiere conocer a qué se deben las reticencias a la vacunación de gripe

La Ponencia de Vacunas está desarrollando un estudio para identificar a qué se deben las reticencias a la vacunación de la gripe.

La Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, a través del Grupo de Trabajo de vacunación frente a la gripe, está desarrollando un proyecto para profundizar en el conocimiento de los aspectos que influyen en la decisión de vacunarse frente a la gripe en España.

Para analizar esta cuestión y diseñar de “estrategias específicas para aumentar las coberturas de vacunación” se trabaja en un proyecto que consta de tres fases.

Se realizará un estudio cualitativo a población general, profesionales sanitarios y grupos de riesgo que profundice en los “factores y actores más importantes que están influyendo en los comportamientos de reticencia hacia la vacunación”.

Por otro lado, se desarrollará un estudio cuantitativo centrado en los profesionales sanitarios, por su doble papel en la transmisión de la gripe y en la recomendación de la vacunación. Se realizará una encuesta online en la que se solicitará la participación de todas las comunidades autónomas.

Por último, se diseñarán estrategias “adaptadas a los diferentes entornos y grupos de población diana”.

Según explica Sanidad, los estudios se desarrollarán durante la temporada de gripe 2019-2020 y posteriormente se elaborarán estrategias de intervención.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en