Política

Novaltia pide un proyecto sanitario de país que incluya a la farmacia

El presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal, y el director general, Fernando Castillo, analizaron la situación del sector y desgranaron las líneas estratégicas para para el próximo año, durante la convención anual.
Imagen del presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal, durante la convención anual de la cooperativa.

Novaltia celebró su convención anual en Zaragoza, bajo el lema 'Connectados por la farmacia', en la que su presidente, Miguel Ángel Artal,  y su director general, Fernando Castillo, analizaron la situación del sector de la distribución farmacéutica y desgranaron las líneas maestras de la estrategia de la compañía para el próximo año, incluyendo las novedades planteadas del Grupo Unnefar.

Artal destacó en su intervención la necesidad de "un proyecto de sanidad española que incluya a la farmacia, que sea viable, que aspire a la mejora continua, con vocación de pervivencia y que garantice la igualdad asistencial entre españoles". Un proyecto que, dijo, "hoy no existe".

Por la parte de Novaltia, aseguró que la cooperativa está preparada para dar servicio y atender con garantías las necesidades de las farmacias socias, y aseguró que su futuro "sólo se concibe dentro de Unnefar", Grupo del que destacó su peso en las áreas de influencia de las cooperativas que lo conforman, todas ellas "ortodoxas", y que representan, dijo, "un modelo de gestión, rentabilidad, innovación y compañerismo".

Por su parte, Castillo hizo un repaso por los 10 proyectos innovadores que ya se presentaron en la convención anterior, destacando Pharmadron, para distribuir medicamentos con drones a farmacias de núcleos rurales; Familiados, plataforma online de búsqueda de cuidadores, así como los nuevos desarrollos bajo la marca Cruzfarma.

Explicó también que la estrategia 2020 se enmarca dentro del proyecto  ‘Connectados por la farmacia’, de Unnefar, un modelo que, aclaró, está abierto a la participación de todos los que trabajan en la farmacia, la distribución, la industria y la sociedad en general y que comparten "una visión farmacéntrica".

Trasladar los valores de la farmacia al mundo 'on line'

Entre las principales novedades que se han presentado en este marco destacó 'e-farmacia', "un proyecto completo para trasladar los valores de la farmacia al mundo on line, estableciendo sinergias entre las cooperativas del grupo Unnefar y abierto a todo el sector", apuntan desde Novaltia. En palabras de su director general, "no se trata de competir contra colosos del entorno on line en su terreno, sino que la propuesta se focaliza en impulsar la digitalización real de la farmacia para atender al cliente omnicanal, y atraer clientes del mundo on line a la farmacia".

En cuanto a servicios y herramientas de gestión, resaltó también las englobadas dentro de Cruzfarma Homecare, dirigidas al cuidado integral de la salud del paciente allí donde se encuentre, y especialmente Familiados, plataforma para facilitar cuidadores de manera rápida y sencilla.

Finalmente, se refirió a Campus Farma, una plataforma de formación on line para farmacéuticos, y al proyecto de transporte sostenible, las Eco Bike.  

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en