Profesión

El Consejo de COF del País Vasco renueva sus cargos, pero mantiene la apuesta por la farmacia asistencial

El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha anunciado la renovación de sus cargos. La máxima representante del COF de Álava. Milagros López de Ocáriz, pasa a presidir la institución.
Imagen de los representantes del Consejo de COF del País Vasco.

El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha anunciado la renovación de sus cargos, lo que ha supuesto, entre otras cosas, que la máxima representante del COF de Álava. Milagros López de Ocáriz, pase a presidir la institución.

También se ha nombrado a Flavia Erazo, presidenta del COF de Vizcaya, como vicepresidenta, y a Mercedes Villacorta, secretaria del COF de Álava, como tesorera y secretaria. Sofía López, Juan Uriarte y Elena Arteche, secretaria, tesorero y vicepresidenta del COF de Vizcaya, respectivamente, así como Miguel Ángel Gastelurrutia, Lierni Mendiaraz y Enrique Rodríguez, presidente, secretaria y tesorero del de Guipúzcoa, han sido designados para el cargo de consejeros.

Desde el Consejo vasco han asegurado que López de Ocáriz asume su cargo "con la responsabilidad de seguir avanzando en varios proyectos considerados estratégicos para el futuro de la profesión y que tienen como prioridad el beneficio del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario".

La propia presidenta habría mostrado su disposición a seguir desarrollando el programa de farmacias centinela y el de adherencia de medicamentos. Asimismo, los farmacéuticos vascos trabajarán en una iniciativa de comunicación e integración de la farmacia en el sistema sanitario de Euskadi.

Junto a estas cuestiones, el nuevo Consejo de Gobierno se ha comprometido a dar continuidad a la implantación de programas de atención farmacéutica desde la oficina de farmacia y dará máxima prioridad a la colaboración en los programas sanitarios y de salud pública.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en