Profesión

Murcia publica el listado provisional de adjudicatarios de las 12 farmacias que se abrirán en 10 municipios

La Consejería de Salud de Murcia ha publicado la lista provisional de adjudicatarios de las 12 nuevas oficinas de farmacia que se abrirán en la Región, tras concluir la valoración de sus méritos, y ha abierto un plazo de 10 días hábiles para reclamar.
María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia.
María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia.

La Consejería de Salud de Murcia ha publicado la lista provisional de adjudicatarios de las 12 nuevas oficinas de farmacia que se abrirán en la Región, tras concluir la valoración de sus méritos, y ha abierto un plazo de 10 días hábiles para que los interesados presenten las reclamaciones que estimen.

Las 12 farmacias se repartirán por un total de diez municipios. Concretamente, se adjudicará una en las zonas farmacéuticas de Alhama de Murcia; Puente Tocinos, en Murcia; San Antón, en Cartagena; Roldán, en Torre Pacheco; Totana; Caravaca de la Cruz; barrio del Cuarto distrito, en Jumilla y Archena, y dos en las zonas de San Diego, en Lorca, y en el núcleo urbano y zona de urbanizaciones de Molina de Segura.

Estas nuevas boticas se sumarán a las 569 existentes actualmente, de las cuales, informa la Consejería, más del 10% permanecen abiertas las 24 horas, y que se encuentran distribuidas homogéneamente por todo el territorio y atienden una media de 62.000 personas al día.

Indican que el procedimiento de adjudicación se ha ajustado a los principios de concurrencia competitiva, publicidad, transparencia, mérito y capacidad.

Para la valoración de méritos se habría constituido además una comisión integrada por cinco miembros, dos de los cuales fueron designados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y los otros tres, funcionarios públicos, designados por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano. En total, trescientos farmacéuticos se habrían presentado al concurso.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en