Terapéutica

Asprofa anima a los profesionales a adherirse a su programa Conciencia

El 'programa Conciencia' de Asprofa abre el plazo de inscripción para participar en el estudio.

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha puesto en marcha el ‘Programa Conciencia” y ha iniciado la posibilidad de adhesión de todos los que quieran participar en el estudio.

‘Conciencia’, que es “uno de los proyectos principales” de la asociación en 2020, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de conocer su medicación, así como del correcto cumplimiento de los tratamientos. El estudio, como ya publicó Diariofarma, se realizará a nivel nacional en el ámbito de la farmacia comunitaria y consistirá en el seguimiento farmacoterapéutico de la población.

Asprofa ya ha abierto la posibilidad de adherirse al programa, invitando a los profesionales de la farmacia a participar en el mismo, ya sea como farmacia colaboradora o profesional colaborador, farmacéuticos, técnicos y auxiliares. Además, indican que “es un estudio en el que es fácil participar y colaborar” y recuerdan que “a todo aquél que colabore participando en el estudio se le expedirá un diploma acreditativo por parte de la asociación”.

En concreto, el estudio consistirá en realizar a “pie de mostrador” desde las oficinas de farmacia varias encuestas a través de ‘google form’ a los pacientes. Todas ellas, relacionadas con su problema de salud particular. 

El proyecto se dividirá por cuatrimestres, abordando en cada periodo tres problemas de salud. En concreto, se abordarán patologías como la diabetes, hipertensión y dislipemias y se analizará el uso de fármacos como antibióticos, antiinflamatorios, inductores del sueño, antialérgicos, protectores gástricos y antidepresivos. 

Por último, desde Asprofa aseguran que “las conclusiones seguro que pueden ayudar a concienciar a la población y a conseguir que aumente la adherencia a los tratamientos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en